TW
8

Petra ha bendecido el nuevo convento, ubicado en una parte de la rectoría de la parroquia y que ya es el nuevo hogar de tres Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio que inician en Petra su misión. Procedentes de México se instalan en esta localidad para llevar a cabo labores pastorales y de evangelización en el pueblo pero también atenderán las parroquias de Manacor, Porto Cristo y el Santuari de Bonany. Este viernes 6 de septiembre se han llevado a cabo las celebraciones de fundación del nuevo convento para esta congregación que hasta el momento no tenía presencia en España y que ahora se ha incorporado a la diócesis de Mallorca.

El Obispo, Sebastià Taltavull presidió la misa de agradecimiento en la parroquia, en la que afloraron muchas emociones y en la que los fieles pudieron conocer a las que ya son las nuevas vecinas de la localidad. En el transcurso de la ceremonia se presentaron las tres religiosas que vivirán en Petra: la superiora Leticia del Carmen Torres Velueta junto a las dos hermanas Francisca Chandoquí y Alexa Sitlali Gómez González. Estuvieron acompañadas de la Madre General, Josefina Elba del Real Luna y de la Madre Provincial, Maria Natividad Grajales Hernández.

Taltavull dio la bienvenida a las monjas y agradeció su implicación en la labor de evangelización. «Tenemos noticias de comunidades que cierran pero hoy tenemos que alegrarnos por las comunidades que vienen hasta aquí a predicar el evangelio». Las religiosas mostraron su agradecimiento por haber sido «elegidas» para esta tarea. En su presentación manifestaron que «el Señor nos ha pedido venir». También aseguraron que, tal y como ha pedido el Papa serán «peregrinos de esperanza». Todas consideran que «es un regalo de Dios poder estar aquí» y que «esperamos poder corresponder de la misma manera».

Tras la misa se trasladaron en procesión llevando el Santísimo hasta el nuevo convento que fue bendecido por el obispo. Esta congregación nació en México y se ha extendido a otros países y ahora ha llegado a Mallorca después de varias conversaciones y con la mediación de los franciscanos de Petra. La comunidad se instala en Petra con una misión evangelizadora.