Petra ha bendecido el nuevo convento, ubicado en una parte de la rectoría de la parroquia y que ya es el nuevo hogar de tres Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio que inician en Petra su misión. Procedentes de México se instalan en esta localidad para llevar a cabo labores pastorales y de evangelización en el pueblo pero también atenderán las parroquias de Manacor, Porto Cristo y el Santuari de Bonany. Este viernes 6 de septiembre se han llevado a cabo las celebraciones de fundación del nuevo convento para esta congregación que hasta el momento no tenía presencia en España y que ahora se ha incorporado a la diócesis de Mallorca.
Las Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio inician su misión en Petra
El Obispo preside la misa de acción de gracias a la congregación que se incorpora a la diócesis de Mallorca
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya tenim la Seu plena d'ous! Ya tenemos la Catedral llena de huevos,para que las que han venido de Mèxico lo entiendan.
Si es este es el máximo aliciente de un pueblo, okupar los conventos y no pegar palo al agua a consta de los impuestos de los ciudadanos, creo que no es el momento por much@s beat@s que haya en el pueblo y sus alrededores. Hay muchas formas de contar la beatificación de las Américas, en ocasiones repartiendo ostias a tuti ple
Bienvenidas hermanas y ánimo, no es fácil su misión en estos tiempos que corren de poca fé.
Como si en su pais no hubiese trabajo de sobra. Tanto Taltavull como los 10 o 12 que aparecen can él en la foto, también tendrían trabajo en México. ¿Evangelizar al otro lado del charco?. Ni hablar. En Mallorca se vive muy bien.
Su misión cual es vivir del cuento sin dar un palo al agua y que las tengamos que mantener esa es su misión?¿?. País de boina y curas.no tenemos arreglo.
Dur monges de fora per no tancar el convent i seguir rebent subvencions.
El món a l'inrevés, abans, en temps del Sant Petrer Juníper enviaven franciscans cap allà i ara les envien d'allà cap aquí. Si han de fer bona feina, enhorabona i benvingudes siguin, i dir-vos si ningú vos ho ha dit q a Mallorca es xerren una llengua q a un poble com Petra (molta gent gran per no dir tota es monolingüe) es molt necessari si volen sentir-se integrades, es diu mallorquí o català.
Animo Hermanas !!