La artesanía también ocupó un espacio importante en la feria. | Assumpta Bassa

TW
3

Manacor se vistió este sábado por la noche de gala y lo hizo para recibir un nuevo evento. La tradicional Fira de Setembre, en la Estació y alrededores, cambió su vestuario habitual y estrenó un nuevo formato. Y es que las modas son las que mandan: «renovarse o morir».

La tradicional feria de septiembre había tocado techo, por ello desde el Ajuntament se buscaron nuevas fórmulas para hacer más atractiva una tarde-noche protagonizada por la cultura, la gastronomía o la artesanía. Fue un programa amplio concentrado en la plaza de sa Mora, Sant Jaume y la calle Lleó XIII.

En la plaza Sant jaume se pudieron adquirir diferentes productos alimenticios.

Un espectáculo itinerante de animación invitó a disfrutar de los diferentes escenarios habilitados para la ocasión. En la plaza de Sa Mora se concentraron la paradas de alimentación mientras que en la plaza de Sant Jaume se localizó la oferta de artesanía.

Actos

La cultura fue una de las grandes protagonista de la noche: dos exposiciones, dos conciertos y una conferencia se sumaron a la programación de la feria. Uno de los actos más concurridos fue el concierto que ofreció en el Claustre la banda de música de Manacor con motivo del 150 aniversario de la Cruz Roja. En el mismo espacio los visitantes pudieron disfrutar de una muestra de diseño floral.