Se distribuyen más de 500 cajas de este producto fresco y de calidad que llega a los usuarios de nueve entidades sociales

TW
1

Tres mil doradas con sabor a solidaridad. Más de 500 cajas de este producto fresco y de calidad podrá ser degustado por los usuarios de nueve entidades sociales de Mallorca. L'Institut de Recerca i Formació Agroalimentaria i Pesquera (IRFAP) y la Direcció de Qualitat Agroalimentaria, junto con la empresa Aquicultura Balear, han hecho la donación de estos ejemplares que han sido criados en las instalaciones del laboratorio de investigaciones marinas, ubicado en el Port d'Andratx. Se han colocado en cajas habilitadas en el centro de la cofradía de pescadores de la zona, que colabora en esta iniciativa.

Los peces, de unos 500 gramos de peso cada uno aproximadamente, se distribuyen entre las entidades que se han sumado al proyecto y que van a gestionar este producto. Son la Fundació Monti-Sion Solidaria; la Fundació Banc d'Aliments de Mallorca; Creu Roja Española; Caritas Diocesana; Mallorca Sense Fam; Sos Mamas Baleares; Ebenezer Maranata; la asociación de vecinos Bons Aires Arxiduc y la Fundació Barceló.

Aquicultura Balear da los peces y la Conselleria de Pesca se hace cargo de los gastos que supone la captura de las doradas, de la gestión y de la logística. Por su parte la cofradía del Port d'Andratx colabora con la extracción de los ejemplares además de facilitar las instalaciones donde se almacena el pescado.

Doradas Port d'Andratx

Este proyecto, que se desarrolla en el laboratorio de investigación, tiene como objetivo la mejora productiva de la dorada de crianza con diferentes dietas comerciales. Está cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca gracias a un convenio de colaboración entre l'IRFAP y Aquicultura Balear, del grupo Cooke España.

El conseller d'Agricultura i Pesca, Joan Simonet ha destacado que "gracias a la coordinación entre todas las partes hoy celebramos que las familias más necesitadas puedan tener a mesa estas raciones de dorada fresca y de gran calidad, contribuyendo a una alimentación saludable". En la misma línea, Alberto Morente, director de producción d'Aquicultura Balear ha manifestado que "una vez más nos sentimos orgullosos de poder ayudar con esta donación a las entidades sociales y a las familias de nuestra comunidad con un producto fresco y muy saludable".