Con el fin de acercar el mundo náutico a la población, el club cuenta con una amplia oferta de actividades náuticas que se desarrollan en sus instalaciones a lo largo de todo el año. Portocolom es uno de los mejores puertos para aprender a navegar, ya sea durante la temporada de verano o de invierno. Las escuelas del club ofrecen a los más pequeños la oportunidad de iniciar y perfeccionar sus conocimientos en el mundo de la vela ligera. La escuela de invierno se desarrolla los sábados, desde el mes de septiembre a junio. Esta temporada, la escuela de invierno 2024/2025 pone el foco en los optimist.
En verano, la escuela desarrolla su actividad durante los meses de julio y agosto, con clases de vela, natación y piragua de lunes a viernes. Una forma de disfrutar del mar, hacer nuevos amigos y adquirir los valores del deporte.
Uno de los objetivos de la Escuela de Vela es que los alumnos pasen a formar parte del equipo de regatas del CN Portocolom, un equipo de competición formado por regatistas de optimist e ILCA que crece año tras año, tanto en número de alumnos como en número de éxitos. Estos equipos de competición podrán disfrutar este año de dos regatas en casa: el Campeonato de Baleares ILCA 6 y una regata de vela base de optimist, ambas previstas para el mes de octubre.
Los niños y jóvenes que forman parte de las diferentes escuelas y equipos del club no solo aprenden a navegar sino también a respetar el mar y todo lo que este engloba. Para ello, de la mano de fundaciones como Ecomar o la Fundación PalmaAquarium, el club imparte talleres y conferencias que buscan la implicación de los más jóvenes en la conservación de los mares y océanos.
La vela latina es una apuesta por la difusión cultural y patrimonial. En el ámbito de la difusión cultural y patrimonial, el club retomó hace ya unos años los encuentros y regatas de vela latina, entre los que destaca la Trobada de Vela Tradicional, que prepara para 2025 su cuarta edición. El evento, que cuenta con el soporte del mestre d’aixa Joan Cifre y la Associació de Vela Tradicional de Portocolom, engloba cuatro jornadas anuales durante las que Portocolom se convierte en el centro de la cultura marítima mallorquina.
Estos encuentros se suman al calendario de regatas de cruceros del CN Portocolom, que cuentan cada mes, durante todo el año, con una salida costera o al campo de boyas. En su afán por acercar el mar a los más pequeños, el Club Nàutic de Portocolom lleva a cabo cada primavera los bautismos de mar. Año tras año, los alumnos del centro educativo S'Algar viven una experiencia náutica de la mano de los profesionales del club.
Otro aspecto significativo es el impulso del Club a la colaboración en la enseñanza de los jóvenes de la localidad a través de la formación dual. En este sentido, los alumnos de Formación Profesional de Es Lledoner se forman invierno tras invierno en el club náutico.
El Club Nàutic es un club con una gran implicación social que ofrece a los vecinos del municipio y a todos aquellos que quieran disfrutar del mar y de la náutica un sinfín de oportunidades durante todo el año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.