Archivo de un operario arreglando un contador.

TW
5

Campos quiere acabar con las elevadas pérdidas de su red pública de agua. Para ello, en mayo de 2023 se empezó a implementar un proyecto de digitalización de los contadores de agua potable con el objetivo de tener un mayor control sobre la red y reducir el volumen de agua no grabada.

Aunque, desde el Ajuntament apuntan que el hecho de colocar los contadores digitales durante el 2024 «hará que hasta en 2025 no se vean al cien por cien los resultados, ya que las estadísticas son anuales», se estima que la digitalización ya ha conseguido una reducción de fugas al menos un 13 %.

Además, por otra parte, matizan que durante el 2024 también se ha llevado a cabo una búsqueda global de fugas con el fin de complementar el sistema de digitalización. Este proceso también ha permitido la reparación de las fugas detectadas. «Hemos encontrado más de 70 fugas que ya están arregladas o en proceso de estarlo». En este sentido, 25 de ellas se han localizado en sa Ràpita y el resto en el núcleo de Campos. La reparación de éstas ya está en licitación.

«Apostamos por pequeñas acciones diarias que tendrán grandes mejoras en nuestra red», sentencian. Entre 2023 y 2024, el Ajuntament ha destinado más de 800.000 euros a esta causa.