Las Firas se han presentado este viernes.

TW
0

Vuelve el otoño y con él, como ya es costumbre, las tradicionales Fires de Llucmajor. El municipio ya lo tiene todo a punto para la 478ª edición de este evento, uno de los más emblemáticos y antiguos de Mallorca. La alcaldesa de la localidad, Xisca Lascolas, y la regidora de Fires, Marga Planas, han presentado este viernes el programa de este año en el claustro de Sant Bonaventura.

Las Fires arrancarán el próximo 29 de septiembre, día de Sant Miquel con el tradicional baile dels Cavallets Cotoners y la primera Fira. El evento, en su conjunto, se alargará hasta el 14 de octubre.

El fin de semana del 5 y 6 de octubre será uno de los más cargados con dos de las Fires más características, la Fira Frikijor, dedicada al mundo friki y la Fira Artesana i d’Oportunitats. Finalmente, la Fira más tradicional se llevará a cabo el 13 de octubre. En ésta se podrán ver carruajes y exposiciones de herramientas antiguas, animales y todo tipo de elementos tradicionales. Este año, por la ‘llengua blava’ no habrá ejemplares de ganado ovino y porcino.

Tanto la regidora de Fires como la alcaldesa coincidieron en señalar la relevancia y autenticidad de estas fiestas que suponen «la implicación de todas las áreas municipales y entidades locales».

Además de las ferias, el programa incluye también una gran cantidad de actos culturales, deportivos y gastronómicos. En este sentido, Planas destacó que «en los 15 días de actos todos los días se podrá disfrutar de actos populares».