El objetivo de esta reconstrucción es «poder ofrecer un servicio de calidad al ciudadano», como explicó el alcalde de la localidad, Joan Ribot. Según el Ajuntament, las infraestructuras actuales «han quedado obsoletas».
El Ajuntament cuenta ahora con dos edificios independientes con dos entradas en las calles Major y Maria y un patio central que comunica a ambos. El nuevo edificio se desarrolla en un sólo volumen, aunque se seguirá manteniendo la forma de L del solar. Además, la entrada por la calle Major quedará retrasada unos metros accediendo a ella a través de un patio. Constará de tres plantas, más unos cuartos de instalaciones y maquinaría en la cubierta.
En la planta baja se ubicarán despachos técnicos. En el primer piso estará la sala de plenos o el despacho del Alcalde, entre otros. En el último piso las estancias se dedicarán a archivo y sala de reuniones.
El proyecto tiene un presupuesto de 636.064,00 euros y podrá llevarse a cabo gracias a la subvención del Consell en el marco del Pla d’Obres i Serveis (POS).
Aunque este proyecto supondrá un antes y un después para los servicios públicos de Ariany, el municipio también planea otras mejoras que supondrán un cambio en su fisonomía.
Así, desde el Ajuntament se han sacado a licitación dos importantes proyectos de mejora del entorno urbano con un presupuesto que entre los dos supera el millón de euros.
Estas actuaciones tienen una doble vertiente. Por una parte se prevé la mejora del espacio público en diversas calles con obras de saneamiento, mejora de la movilidad o la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras medidas.
Por otro lado se busca adaptar el casco urbano como destino turístico. Para ello, entre otras acciones se habilitará el centro polivalente del pueblo, actualmente en desuso, para usos culturales.
Con estas intervenciones el Ajuntament quiere ponerse al frente de la promoción turística del municipio tras el auge de este sector en el pueblo en los últimos años.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que un ajuntament tan pequeño se gaste tanto dinero en una reforma bueno nuevo edificio, huele mal , con 600.000 se puede hacer unas depencias policiales nuevas y poner las oficinas, estos ayuntamientos tan pequeños son un lastre y un engaño a los que pagamos impuestos
D'això se'n diu tudar els doblers, perquè per eliminar les barreres arquitectòniques bastaria una reforma i no tirar tot l'edifici, que no és vell i està en bones condicions. Ho sé perquè hi he estat. Els doblers dels contribuents s'haurien d'invertir en coses realment necessàries!
Tot molt sostenible...