Se llevó a cabo un desfile de carrozas.

TW
1

Como cada mes de septiembre, Petra dedica una semana de actos culturales y religiosos dirigidos a la figura y obra de Sant Juníper Serra. Ayer se llevó a cabo uno de los actos más característicos y vistosos de estas celebraciones, el desfile de carrozas en honor al Santo.

Con calles decoradas con banderas de la imagen del religioso, flores y ramilletes de olivo, el desfile empezó a las 17 horas su recorrido por el pueblo. Este año participaron del acto tres carrozas. La primera, organizada desde el Convent, simbolizó al Santo dando misa y tuvo a los más pequeños de protagonistas. Le siguieron una carroza con la pila bautismal que guarda el Museu Juníper Serra, copia fidedigna de la pila donde se bautizó Fray Juníper y, finalmente la carroza que representa la fachada de su museo y que sale de forma ininterrumpida desde 2009. Detrás de cada una, vecinos y devotos del Santo, la mayoría vestidos al ample, completaban el elenco. El alcalde de la localidad, Salvador Femenías, también se visitó para la celebración.

A la llega a la plaza Fra Juníper Serra tuvo lugar la tradicional ofrenda floral. Después, la fiesta acabó con un refrigerio popular.