Un olivar productivo en la Serra de Tramuntana, con el Castell d'Alaró y el Puig de s'Alcadena al fondo. | Lola Olmo

TW
2

Ocho entidades del sector primario situadas en los municipios de la Serra de Tramuntana han presentado iniciativas a la línea de ayudas que el Consorci Serra de Tramuntana destinará al fomento de la producción agraria y que, estre año, se dirige específicamente a cooperativas agrícolas y ganaderas, denominaciones de origen y cofradías de pescadores de esta comarca de Mallorca. Los proyectos presentados suman un valor de 565.237 euros.

El conseller de Presidència del Consell de Mallorca, Antoni Fuster, ha presidido la reunión de la mesa permanente del Consorcio junto con el director insular de Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas, y el gerente de la entidad, Lluís Vallcaneras. En el encuentro se han destacado iniciativas para revitalizar el sector primario en el paraje natural de la Serra de Tramuntana, como una carpa corporativa que se ha instalado en distintas ferias y en Palma con motivo de la Diada de Mallorca.

También se ha destacado el éxito del programa de rutas, visitas y catas «Viu el patrimoni», cuyas plazas se agotan en cada salida organizada, motivo por el cual pasarán a otorgarse por sorteo y no por orden de inscripción, como hasta ahora. El programa consta de 12 actividades, de las cuales ya se han realizado cinco.

La Mesa permanente del Consorci Serra de Tramuntana es un órgano de asesoramiento que aglutina veinte de las entidades más representativas de esta singular comarca de Mallorca, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural desde junio de 2011.