Baltasar Piñeiro y Óscar Mayol, con un técnico de Carris.

TW
7

Una delegación del Tren de Sóller ha viajado esta semana a Lisboa para conocer las instalaciones de la empresa de tranvías Carris, concesionario exclusivo del transporte público tranviario en la capital portuguesa.

El presidente del Tren de Sóller, Óscar Mayol, junto al asesor Baltasar Piñeiro, querían explorar la posibilidad de adquirir a esta empresa algún tranvía portugués, para ampliar la flota sollerica.

Hay que recordar que, a principios de los años 2000, Tren de Sóller compró varios automotores lisboetas que incorporó a su propia flota. Estos automotores siguen cubriendo actualmente el servicio entre Sóller y el Port, aunque se transformaron para que tuvieran exactamente el mismo aspecto externo que los de la histórica línea mallorquina.

Según Óscar Mayol, «desgraciadamente la compañía Carris no dispone actualmente de unidades en venta, pero estamos interesados en abrir una línea de colaboración, puesto que ambas compañías trabajamos con tranvías históricos y en algunos momentos puede ser posible el intercambio de piezas u otro tipo de ayuda mutua».

La compañía Carris de Ferro fue fundada en 1872 y opera con más de medio centenar de tranvías.