Cristian Vallori, Samuel Salas, Biel Ramon y Rubén Camacho son los cuatro emprendedores al frente de Taquero Mucho en Inca. | Pilar Pellicer

TW
3

Inca arropó este pasado jueves la inauguración de Taquero Mucho, un nuevo local donde la cocina mexicana y los cócteles de autor expresamente combinados con tequila, mezcal y otros licores de aquel país serán marca de la casa. No es solo un restaurante mexicano en Mallorca, ni una coctelería, sino el sueño de cuatro jóvenes emprendedores que esperan tener en la capital del Raiguer la buena acogida que tuvo su debut en Palma, hasta que empujados por las eternas obras del Passeig Marítim decidieron apostar por una ciudad creciente, multicultural y diversa como Inca.

Los cocteleros Cristian Vallori, Biel Ramon y Rubén Camacho, y el cocinero Samuel Salas son los socios que están al frente de Taquero Mucho en su nuevo local de la Plaza Llibertat de Inca, donde la noche del jueves ejercieron de anfitriones con un incesante ir y venir de bebidas y aperitivos para los invitados, familiares, clientela y amistades que se acercaron a desearles buena suerte en esta nueva aventura.

Ph26092466-14.jpg

Pasión culinaria

«Somos unos apasionados de la gastronomía y creemos que tanto cocina como coctelería tienen que recuperar la esencia pura que se está perdiendo, mimando el producto y los detalles; queremos dejar huella en Inca», explicaban entusiasmados, mientras preparaban detrás de la barra algunas delicias para el público que llenó el local y la terraza exterior para conocer esta nueva propuesta que llega para ampliar la oferta gastronómica y de ocio de la ciudad.

El público disfrutó de copas y aperitivos en la inauguración de Taquero Mucho en Inca. | Pilar Pellicer
El público disfrutó de copas y aperitivos en la inauguración de Taquero Mucho en Inca. | Pilar Pellicer

Si el tequila y el mezcal son los reyes de la carta de cócteles, en el aspecto culinario destacan una amplia variedad de tacos - de pollo, de ternera, de cochinita pibil, entre muchos otros - las quesadillas y los innovadores «taquiquesos», además de alguna que otra sorpresa que irán desvelando. También servirán el popular café de olla. Taquero Mucho solo abrirá en horario de noche, para las cenas, y el día de descanso será el miércoles.