Con el objetivo de instar al Govern a mejorar esta conexión y paliar los problemas que causan estas demoras, el grupo parlamentario Més per Mallorca junto al equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor (Més y Aipc) trabajan en la elaboración de una proposición no de Ley y una moción respectivamente en la que se reiteran las principales demandas de la comunidad en relación a este servicio.
«Al ser la ciudad con servicio ferroviario más lejana a Palma y el trayecto con más paradas, sufrimos los retrasos más notables de la red», explicó el alcalde de Manacor, Miquel Oliver. Así, Oliver señaló también que «la visión que hay actualmente en los Serveis Ferroviaris olvida Manacor. Hace casi un año ya solicitamos que se habilitasen más trenes semidirectos, que hagan todas las paradas hasta Inca y después vayan directos a la Estació Intermodal», lamentó.
Ante esta situación, desde la formación ecosoberanista se propone, entre otras cuestiones, exigir más transparencia en el servicio, más plantilla o la eliminación de los pasos a nivel en toda la red ferroviaria. «No solo tenemos que presentar nuevas máquinas, también hay que dotarlas del personal necesario para su buen funcionamiento», cerró Oliver.
En este sentido, desde la formación ecosoberanista apuntan también a otras causas como la falta de mantenimiento o en concreto la falta de interventores cono motivo de estos retrasos.
De media, los Serveis Ferroviaris tienen un retraso de más de 10 minutos por cada 58 viajes. Eso supone más de una demora al día. En total, los servicios Palma-Manacor sufren un retraso de más de 10 minutos cada 27 viajes, mientras que los Manacor-Palma lo han sufrido 1 de cada 30 viajes. Por el contrario, los servicios en Sa Pobla o Inca, presentan una cifras muy inferiores. El trayecto entre Palma y Sa Pobla (tanto ida como vuelta) presenta solo 1 retraso por cada 116 trayectos. En Inca las cifras son aún mejores con 1 retraso por cada 171 viajes en la ida hacía Palma o de 1 cada 113 trayectos de Palma a la capital del Raiguer.
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