Imagen de archivo del IES Bendinat. | CAIB

TW
2

Un grupo de padres y madres de alumnos del IES Bendinat han remitido una carta a la Conselleria d’Educació en la que muestran su malestar por el «deficiente servicio» de transporte escolar en la zona. Es una situación que, aseguran, afecta tanto a la «organización diaria de nuestras familias como el bienestar de nuestros hijos».

Explican que los autobuses que deben recoger a los estudiantes en las paradas de Magaluf hasta Son Caliu no llegan a tiempo, lo que provoca retrasos en la llegada al centro educativo. Añaden, además, que durante el trayecto no hay un servicio de monitor o persona adulta que supervise a los escolares tanto mientras esperan como durante el trayecto, lo que califican de «inaceptable».

«También hemos constatado que, al finalizar las clases a las 14.00 horas, los autobuses que deberían estar disponibles para recoger a los alumnos de Magaluf, Son Caliu y Palmanova no están presentes. En lugar de tres autobuses, solo se dispone de uno», denuncian en la misiva remitida al Govern. Por ello instan a la Conselleria a que tome medidas para solucionar esta situación «garantizando un servicio de transporte escolar seguro, adecuado y justo», enfatizan.

Por su parte, desde la Conselleria d’Educació explicaron ayer a este periódico que el pasado lunes se reunieron con la empresa encargada del transporte así como con la asociación de familias del centro para encontrar una solución. Añaden que instaron a la empresa de autobuses a que cumpla las condiciones de su contrato y que, de momento, también se anunció que se avanzará unos 10-12 minutos la llegada de los vehículos a las paradas para que los escolares no lleguen tarden al centro educativo.