La Mostra de Cuina i Vins ha sido uno de los atractivos de la jornada. | TOMAS MONTES PALMER

TW
0

La Fira Gremial de Alaró ha cumplido este domingo un cuarto de siglo ofreciendo un abanico de antiguos oficios, artesanía y riqueza culinaria local, algo que ha hecho de esta convocatoria del calendario firer mallorquín, como una de las citas con más calidad y atractivo.

Los gegants, capgrossos, xeremiers y dimonis han sido los protagonistas en diferentes puntos del centro tras la inauguración oficial de las diez. La feria se divide en diferentes ubicaciones y uno de los ejes se encontraba en la zona de la Plaça de la Vila, con flores y plantas, artesanos, joyería, vidrios, piel, piedra, hierro, tejidos, pintura y arcilla, entre otros. Las empresas de Alaró tenían su espacio cerca de la plaza, mientras que los cazadores han vuelto a celebrar su muestra de artes tradicionales de caza.

Otro de los atractivos de Alaró es sin duda su gran oferta culinaria. Los visitantes han podido disfrutar de la Mostra de Cuina i Vins d’Alaró 2024, con la participación de diez bares y restaurantes del municipio, así como ocho bodegas (cuatro alaroneres) y un artesano cervecero. La muestra ha tenido lugar a partir del mediodía en la Plaça del Mercat, con un gran ambiente.

Artesanos

Las exposiciones también han formado parte del devenir de Gremial durante estos veinticinco años y precisamente bajo los arcos del Ajuntament se ha podido admirar una muestra fotográfica a cargo de Tomeu Corró que repasaba este cuarto de siglo de feria. En la sala de plenos seguía colgada la exposición de fotos de Joan Cifre Cerdà sobre el Castell d’Alaró, mientras que el Casal de Son Tugores acogía la exposición Mompó i Alaró, además de la muestra del caricaturista Bibi, 9 anys d’il·lustracions al Mallorca Bulletin.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, se ha mostrado «muy satisfecho con esta 25 edición de la Fira Gremial, que ha demostrado estar consolidada en el calendario alaroner y que sería impensable una planificación anual sin esta feria. También estamos muy contentos de la gran afluencia de visitantes. En cuanto a participantes, entre artesanos y empresas locales, hemos superado los ochenta». El alcalde Perelló también ha resaltado «la Mostra de Cuina i Vins, que ha contado con la colaboración de la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural»