Momento de la inauguración de la nueva calle dedicada a Joan Mesquida. | Ajuntament de Calvià

TW
0

El político mallorquín Joan Mesquida Ferrando (1962-2020) cuenta desde este miércoles con una calle a su nombre en Palmanova, un homenaje con el que el Ayuntamiento de Calviá ha querido reconocer su compromiso público. El consistorio ha informado en una nota de prensa de que el reconocimiento a Mesquida, que militó en el PSOE y en Ciudadanos, es fruto de una propuesta ciudadana que fue asumida por el gobierno municipal.

Joan Mesquida, nacido en Felanitx y licenciado en Ciencias Políticas, Sociología y Derecho, fue secretario de Estado de Turismo, director general de la Policía y la Guardia Civil, conseller de Hacienda del Govern balear, y diputado en el Congreso y el Parlament, entre otros cargos. Además, antes de cambiar de partido tras más de tres décadas de militancia socialista, fue director general de Turismo y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Calvià.

El alcalde, Juan Antonio Amengual, ha resaltado en el acto de descubrimiento de la placa con su nombre, que Mesquida fue un político comprometido y un gestor eficiente que en sus responsabilidades públicas benefició tanto a España como al municipio de Calvià. "Su carrera estuvo marcada por su eficiencia en la modernización de las instituciones que dirigió y por su esfuerzo en mejorar la imagen internacional de España como destino turístico", ha remarcado el Ayuntamiento.