El solar anexo a la escuela infantil ahora es del Ajuntament. | Google

TW
0

El Ajuntament de Llubí ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de tres solares, que serán destinados a equipamientos educativos y deportivos, a cambio de un terreno urbano de titularidad municipal. La operación, aprobada en el último pleno del Consistorio, consiste en la permuta de un solar de 864 metros cuadrados, ubicado en la calle del Born, por tres solares más pequeños.

Dos de estos solares, de 145 y 158 metros cuadrados respectivamente, están situados junto a la escoleta municipal en la calle Ramon Llull. Según explicó la alcaldesa de Llubí, Magdalena Perelló, en el pleno estos terrenos se utilizarán para ampliar la Escoleta d’Educació Infantil Moixaina, proyecto para el cual ya se ha concedido una subvención. En concreto, se podrá construir una nueva aula y una serie de estacionamientos para la llegada y recogida de los niños, liberando estacionamiento en la calle Roca Llisa. El tercer solar, de 986 metros cuadrados linda con el polideportivo y así nos da la posibilidad de construir otras pistas deportivas y crear zonas verdes.

Este terreno ya está calificado para acoger equipamientos. La permuta se ha realizado con base en una tasación que valoró los dos lotes en 260.000 euros cada uno. El propietario que cedió los tres solares podrá construir una vivienda unifamiliar.