Taco de llampuga, llampuga gratinada con allioli, raviolis de llampuga o marmitako de llampuga fueron algunos de los platos que se pudieron degustar ayer en la XXI Mostra de la Llampuga, una jornada que congregó a cientos de personas en los 21 stands de la feria. Hoteles, restaurantes y también la Confradia de Pescadors de Cala Rajada sirvieron nada menos que 1.680 kilos de este apreciado pescado que, un año más, volvió a ser el gran protagonista.
El buen tiempo, con una temperatura que superaba los 26 grados al mediodía, propició que fueran muchos los residentes y turistas que se acercaran hasta el muelle para degustar los elaborados platos a un precio de 3 euros. Solo la Confraria de Pescadors sirvió 3.000 raciones de arroz a banda y fideus secs de llampuga. El patró major, Tomeu Garau, destacó la buena acogida de esta Mostra que surgió hace años a iniciativa de los propios pescadores con la colaboración del Ajuntament.
También la alcaldesa de Capdepera, Mireia Ferrer, quiso destacar el trabajo de la Confradia en un Cap de Setmana del Peix fresc que cada año bate récords de participación. «Ello contribuye no solo a apoyar al sector pesquero, sino también ayuda a alargar la temporada turística durante el mes de octubre», señaló.
El castillo de fuegos artificiales por la noche puso el punto y final a la celebración gastronómica.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jose ManuelNo, esos son el PSOE, Podemos, Junts, ERC y Bildu.
Madre mia, vaya foto. Y esos gestionan los impuestos de todos