Así lo han trasladado en redes sociales haciéndose eco de una respuesta parlamentaria del Gobierno central al diputado de Sumar Més Vicenç Vidal, que preguntó por la cuestión.
En la respuesta, el Ejecutivo explica que tras consultarse con la Delegación del Gobierno se constata que no hubo indicaciones a los agentes para actuar, puesto que no había comunicación de la protesta ni constancia formal.
Los agentes de la Benemérita, por tanto, actuaron de oficio ante lo que se constató como una concentración no comunicada a las autoridades competentes, tras lo cual se identificó a 17 personas.
Más allá de la concentración, en la respuesta se explica que la Delegación del Gobierno no tiene constancia de que por parte de la Guardia Civil se haya realizado ningún tipo de operativo al respecto. Tampoco se sabe si el Ajuntament de Santanyí, en cumplimiento de alguna competencia en la materia, llevara a cabo algún tipo de acción en este sentido.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jajajajaj. No se lo creen ni ellos que actuaron de oficio. Seguramente recibieron una llamadita del dueño alemán de la casa ilegal que está en el Caló des Moro. Ese al que le cambiaron las lineas de costa para que pudiese construir, el que ha cerrado sin permiso el acceso a la costa, el que siembra plantas invasoras en su casa y en casa ajena, el que tiene "bueno" en el Ayuntamiento porque les hace la pelota limpiando la suciedad de la zona para así cuando él quiere una licencia o algo del ayuntamiento se lo dan enseguida. Aparte es el dueño de una inmobiliaria de lujo de Santanyí y todo el dia le conceden favores! Es un pieza de mucho cuidado. Y todos los que dijeron en TV que son voluntarios el dia de esta protesta, es mentira. NO SON VOLUNTARIOS, COBRAN Y TIENEN CONTRATO!
Molt de zel en aquesta actuació i molta apatia en altres casos! Es veu que no destorbar els turistes és una prioritat per la guardia civil....
De todo se aprende. Si los manifestantes hubieran pedido permiso, para concentrarse en la playa, a la Delegación del Gobierno, me han asegurado que esta institución hubiera dado la autorización a los manifestantes. No obstante, el efecto fue más impactante socialmente al haber intervenido la Guardia Civil y hubiera sido más impactante si la Delegación del Gobierno hubiera, en caso de haberlo solicitado, denegado el permiso.
Simpatizo con los manifestantes, pero si la manifestación/acto no estaba comunicado ahí ya es culpa suya.