Agentes de la Guardia Civil identificaron a algunos de los concentrados. | Europa Press

TW
4

La Guardia Civil actuó de oficio en la protesta organizada el pasado 16 de junio en el Caló des Moro y los organizadores, la agrupación Mallorca Platja Tour, ha asegurado que aquel dispositivo «no fue improvisado».

Así lo han trasladado en redes sociales haciéndose eco de una respuesta parlamentaria del Gobierno central al diputado de Sumar Més Vicenç Vidal, que preguntó por la cuestión.

Noticias relacionadas

En la respuesta, el Ejecutivo explica que tras consultarse con la Delegación del Gobierno se constata que no hubo indicaciones a los agentes para actuar, puesto que no había comunicación de la protesta ni constancia formal.

Los agentes de la Benemérita, por tanto, actuaron de oficio ante lo que se constató como una concentración no comunicada a las autoridades competentes, tras lo cual se identificó a 17 personas.

Más allá de la concentración, en la respuesta se explica que la Delegación del Gobierno no tiene constancia de que por parte de la Guardia Civil se haya realizado ningún tipo de operativo al respecto. Tampoco se sabe si el Ajuntament de Santanyí, en cumplimiento de alguna competencia en la materia, llevara a cabo algún tipo de acción en este sentido.