Imagen del mensaje aparecido en una calle de Bunyola. | F.F.

TW
38

La presencia de gatos y de colonias felinas se ha convertido en un tema que genera controversia en la localidad de Bunyola. Pese a la labor realizada por el Ajuntament y entidades como la asociación Moixons i Moixones a la hora de controlarlas e intentar minimizar su impacto entre la población, uno vecino ha explotado y ha colgado un duro mensaje dirigido a quienes alimentan a los felinos.

«Para los que dan de comer a los gatos de la calle: llevaros sus mierdas a casa. Gracias», reza el cartel que ha aparecido en la calle Mare de Déu de les Neus, frente a la Escoleta Municipal y junto a un conocido bar y horno. La presencia de esos animales en esa calle es corriente, provocando el malestar del autor de este cartel ya que generan suciedad y falta de higiene a través de sus excrementos, una situación que se ha producido anteriormente en otros lugares del pueblo como el CEIP Mestre Colom, más concretamente en su patio.

La presencia de este mensaje ha causado sorpresa entre quienes lo han podido ver y leer, avivando un asunto en el que el Ajuntament de Bunyola lleva trabajando de manera especial desde 2016, realizándose labores de control de esas colonias felinas, que se han concentrado en algunos rincones de la localidad de la Serra, llamando especialmente la atención las próximas al centro educativo.

Entre las diferentes medidas desarrolladas por parte del consistorio y esas asociaciones vinculadas a la protección y control de los felinos destacan incluso jornadas informativas dirigidas a los vecinos para indicarles cómo actuar ante la presencia de una de esas colonias de gatos, además de explicar y hacer llegar la normativa municipal al respecto.