La Policía Local de Marratxí ha celebrado su Diada. | AJ. MARRATXÍ

TW
0

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha anunciado durante la Diada de la Policía Local que este cuerpo de seguridad contará con un nuevo cuartel que se ubicará en Sa Deixalleria.

Está previsto que las obras de esta infraestructura arranquen en 2025 y, según ha explicado el alcalde, «este nuevo edificio proporcionará instalaciones modernas y adecuadas a las necesidades actuales del cuerpo». Llompart ha aprovechado el acto para confirmar «el retorno de la Guardia Civil a Marratxí, cuya nueva base estará operativa antes de finalizar este año». Cabe recordar que los agentes abandonaron en 2018 las dependencias de Es Pont d’Inca por el mal estado del edificio. Ahora dispondrán de un local ubicado en el polígono, donde permanecerán de forma garantizada durante los próximos seis años, prorrogables hasta un máximo de dos.

Noticias relacionadas

Otra de las iniciativas que beneficiará a la Policía Local de Marratxí será la renovación de la flota de vehículos, que incluirá once nuevos coches patrulla y dos furgonetas. Además se incorporarán armas táser para los agentes y se realizarán mejoras en el parque de educación vial. El objetivo que se persigue es el de «potenciar la seguridad y eficiencia de las actuaciones policiales en el municipio», indica el alcalde Llompart.

La Diada de la Policía Local de Marratxí ha contado con la presencia de Antònia Estarellas, consellera de Presidencia del Govern Balear, así como del alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, quien estuvo acompañado por el regidor de Seguridad Ciudadana, Pedro Bestard, y del inspector jefe de la Policía Local, Alberto Rodríguez. Durante el acto, se han entregado distinciones a los agentes y colaboradores ciudadanos más destacados, se ha rendido homenaje a los agentes jubilados y se ha recordado a los policías fallecidos.