Cientos de personas han visitado la localidad.

TW
1

Porreres se ha vestido este domingo de gala para celebrar ‘Sa Fira’. Uno de los actos más esperados para porrerencs y amantes de las ferias con la llegada del otoño. El evento ha logrado cautivar un año más a los cientos de visitantes que durante todo el día han paseado por las calles de la localidad del Pla.

Uno de los imprescindibles de esta muestra es el comercio local. Las tiendas y locales del pueblo abrieron sus puertas al público en la XXVIII Mostra de productes porrerencs y sacaron a la calle sus mejores artículos. Potenciar el comercio de proximidad es uno de los principales objetivos de esta muestra que sigue sumando adeptos año tras año.

A los comercios se le sumaron también numerosas paradas de artesanía, como suele ser habitual. Jabones naturales, textil, joyas o menaje fueron algunas de las opciones que pudieron encontrarse. Tampoco faltaron libros o juguetes. Otro de los atractivos de la jornada fue una muestra de coches antiguos.

Sa Fira también tuvo espacio para los animales y su vertiente más tradicional. La plaza del Molí de n’Amengual fue una de las zonas más concurridas. Allí, grandes y pequeños disfrutaron de diversas muestras de animales así como de carros o herramientas antiguas, éstas, en la calle de Sa Galla.
Cerdos o caballos se convirtieron en protagonistas y muchos fueron los que se fotografiaron con estos animales. Aunque este año la muestra no pudo contar con exhibición de ovejas por la pandemia de lengua azul, se pudieron conocer una gran variedad de gallinas, autóctonas y exóticas, y también aves rapaces.

Actividades infantiles, música, arte y gastronomía completaron una de las muestras más amplias y variadas del panorama ferial de las Illes.

Aunque el domingo es el día grande de la celebración, los actos de Sa Fira empezaron el pasado fin de semana. En estos días los vecinos de la localidad han podido disfrutar de conciertos como el de la Filharmònica o el de la cantante Marga Pocoví, entre otros, ballades populares, conferencias, cuenta cuentos, pasacalles o exposiciones. Además, este lunes se celebrará el firó, pensado especialmente para los vecinos del pueblo.

Con todo Sa Fira ha vuelto a ser hoy el mejor aparador del producto local y su gran calidad. Fusionado con cultura y tradición, el evento cumplió con las expectativas.