TW
0

Tras un sábado en el que se tuvieron que suspender algunas actividades por la intensa lluvia caída por la mañana, este domingo Inca ha podido disfrutar de una Segona Fira al completo que finalmente ha logrado reunir a mucho público. Como ya viene ocurriendo en los últimos años, el mundo del motor ha concentrado buena parte de los atractivos de la jornada y ha reunido a muchos aficionados con propuestas como las exhibiciones de minimotos, las actividades organizadas en el circuito Territori 100 Emocions, la Fira del Motor de la Gran Via Colom o las exposiciones de Car Audio en la avinguda del Pla, entre otros. El III Slalom Inca Ciutat, con exposición de vehículos y actividades de aceleración, ha contado con una selección de los mejores pilotos de Balears en un circuito preparado para la ocasión en la carretera de Alcúdia, junto a la rotonda de Sencelles. Por la tarde, este espacio ha sido usado para la Inca & Drift by Mallorca Auto, con una espectacular exhibición de drift y karts muy aplaudida.

Los clubs deportivos y las entidades locales también han ocupado buena parte de los espacios preparados para la feria, con varias muestras de bailes como las que se han llevado a cabo en la plaza del Mercat Cobert y que han disfrutado de un público entregado con las evoluciones de los más pequeños. El claustro de Sant Domingo, mientras, ha acogido una Fireta Gastronòmica con muestra, venta y talleres gastronómicos de producción local. Con entrada libre, una veintena de empresas participantes han ofrecido a los visitantes una buen abanico de sus productos.

El cuartel General Luque ha sido otro de los centros de atención del fin de semana con la celebración del Leatherfest Rock & Roll Festival, que este año ha alcanzado su décima edición ofreciendo conciertos, muestra de coches clásicos y un apartado gastronómico. La música también ha sido protagonista durante estos días en la plaza de Santa Maria la Major con la VII edición de la Fira del Disc. La Plaça Mallorca ha concentrado la oferta de actuaciones, productos y gastronomía tradicional de los participantes en la segunda Fira Intercultural d’Inca, que ha reunido durante el sábado y el domingo a un buen número de visitantes.