En abril de este año se realizó una de las últimas acciones reivindicativas. | Francisco Ubilla

TW
0

Las Urbanizaciones de Llucmajor están un poco más cerca de tener un nuevo instituto. Más de diez años después de que empezarán las reivindicaciones para exigir a los diferentes gobiernos la construcción de un centro de educación secundaria en la zona, el actual Ejecutivo ha confirmado que las obras del esperado centro se licitarán en un máximo de dos meses, antes que acabe el año.

El presupuesto total de estas obras roza los 11 millones de euros y se financiará de forma plurianual, es decir, se dotará presupuesto para este proyecto en las cuentas de este año y las del 2025.

El nuevo instituto contará con dieciséis aulas de Educación Secundaria Obligatoria y una aula UEECO. Se prevé que una vez de adjudiquen las obras, éstas puedan estar listas en 15 meses. La intención de la Conselleria es que el centro educativo esté a punto para el curso 2026-2027.

En 2015 el Ajuntament cedió el solar donde se prevé construir el nuevo centro al IBSEC ves que sacó a concurso el proyecto en 2019. Sin embargo, desde entonces el proyecto había quedado parado hasta que en agosto de este año se declaró de Interés Autonómico.

Desde 2013, las familias afectadas se organizaron en una plataforma, Junts per l’IES Maioris, que ha trabajado activamente durante todos estos años para exigir el centro.