Este acontecimiento, impulsado por el consorcio de turismo de Sant Llorenç y Son Servera, se ha realizado de forma paralela junto con al otro torneo que se celebró la semana pasada en el que competieron equipos femeninos. En el mes de abril será el turno de los equipos masculinos.
La East Mallorca Cup, que se celebra desde hace muchos años es una competición deportiva que reúne durante unos días a miles de personas en Cala Millor.
Este año la organización ha querido ir más allá y se ha llevado a cabo esta primera edición con equipos cuyos deportistas presentan diferentes capacidades físicas y cognitivas. Han participado alrededor de 80 jugadores pertenecientes a cuatro equipos: Valencia CF, una selección de Baleares (Insuperables); la Asociación Inclusión en Movimiento (AIM) y un equipo alemán (SVZ).
Pep Miquel Servera Leno, presidente del consorcio de Cala Millor explicó como se decidió impulsar este evento. «En cada uno de los torneos que se llevan a cabo durante el año, en semifinales siempre realizábamos un partido inclusivo con una gran respuesta. Por ello nos planteamos porqué no hacer un torneo entero dedicado a ellos y se ha hecho este fin de semana aprovechando que ya teníamos las instalaciones porque se había realizado la East Mallorca CUP femenina».
Servera ha destacado el buen ambiente que ha reinado todo el fin de semana. «Estos jóvenes transmiten muchos valores, compañerismo, ilusión... el resultado no importa. Todos han salido ganando». Con esta primera edición se ha demostrado que el deporte fomenta la cohesión social y la igualdad dejando en segundo plano los resultados deportivos. «Ha sido una fiesta».
Y la idea es que éste sea el primero de muchos otros torneos. «Ya se han puesto en contacto interesados de otros países para participar en una próxima edición», ha explicado el presidente del consorcio que ha querido destacar que «los otros dos torneos mueven a mucha gente y son muy importantes para el tema de promoción. Ahora faltaba una vertiente social que hemos conseguido con este evento».
Todos los participantes y familiares han estado alojados en un mismo hotel de Cala Millor con lo que han tenido la posibilidad de intercambiar experiencias y hacer nuevos amigos. También hubo una gala final y todos resultaron premiados: por su competitividad, por compañerismo o por cualquier otro motivo por el que vale la pena abrir las puertas a la inclusión.
Servera ha querido agradecer a todas a las entidades que han hecho posible este acontecimiento. «Queremos agradecer al consorcio y también a la asociación hotelera; Hotel Morito; a la organización Menorca Events, a la Fundación la Caixa y a la asociación Inclusión en Movimiento».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.