Denuncian la falta de recogida. | R.P.F.

TW
10

La gestión sobre la recogida de basuras en el municipio puede centrar el próximo pleno municipal, previsto para mañana miércoles. El PSOE, con su portavoz al frente, Jaume Oliver, pedirá la dimisión del quinto teniente alcalde y responsable de las áreas de Manteniment, Entorn Urbà i Cementiri, Tomás Sastre (Vox) por lo que han califican una «nueva crisis en la recogida de basuras en lo que llevamos de legislatura».

A ello hay que añadir la convocatoria de huelga indefinida de los trabajadores de recogida de basuras anunciada ayer por la tarde por CCOO y prevista a partir del 6 de noviembre por el «incumplimiento» del acuerdo firmado en el Tamib por trabajadores, FCC Medio Ambiente y el Ayuntament de Llucmajor. El portavoz socialista, Jaume Oliver, asegura que el servicio de recogida de basuras «ha llegado a un límite insostenible en nuestro municipio» y asegura que el actual equipo de gobierno solo da «excusas» al respecto.

Los socialistas defienden que desde el Ajuntament «incluso ponen en duda la profesionalidad de los trabajadores de FCC, es decir, solo descargan sobre la contrata que, recordamos, realizó el equipo de gobierno de 2011/15 cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta».

En los últimos tiempos se han incrementado las críticas vecinales debido a que se acumulan basuras en los contenedores o que no se recogen los residuos. «Hacemos un balance muy negativo de la gestión del regidor Sastre, especialmente en el núcleo de s’Arenal que es quien se lleva la peor parte de esta crisis», recuerda Jaume Oliver al destacar que la situación en este núcleo costero empieza a ser «un grave problema de salud pública, por el estado en que se encuentran las calles de la población».