Según consta en la denuncia elevada por la Guardia Civil, cuando uno de sus brigadas llegó a Alcúdia para supervisar el cumplimiento del plan de seguridad fijado con antelación, se encontró que «no había vigilancia humana en la zona de lanzamiento 1 y 2 de los artificios pirotécnicos situados en la Plaza Carlos V y encontrándose la puerta del centro escolar Porta des Moll, lugar autorizado para el disparo de los artefactos pirotécnicos, abierta y sin vigilancia humana».
En la propuesta de sanción firmada por el Delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Badal, consta que los agentes de la Policía Local de Alcúdia destinados a la vigilancia de la pirotecnia «acudieron al cabo de unos cinco minutos» y justificaron que una concejal les había ordenado ocuparse de otras tareas.
Recurso
El teniente de alcaldesa y concejal delegado de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Juan José Sendín, ha restado importancia al incidente y ha asegurado que el Ajuntament d’Alcúdia recurrirá esta sanción. «Solo fueron unos minutos en que los policías tuvieron que ausentarse porque se les requirió en otro lado, volvieron enseguida, no tuvo más importancia», señala. En cambio, el expediente sancionador remitido por la Delegación del Gobierno considera grave «el riesgo producido para la seguridad ciudadana dado que la puerta se encontraba abierta y sin vigilante, por tanto era accesible a cualquiera».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EldesiempreNo sabemos quien eres, pero a lo mejor todos estos adjetivos te los deberías autoaplicar
IngenieroA preguntas necias….
FelizhemerotecaLa policía poco puede hacer, actividades pirotécnicos competencia guardia civil
IngenieroVox
Y los policías que había junto con protección y ambulancia desde una hora antes, debían ser de adorno…
De que partido era la concejal? Quiero saber quien ha malversado 2047€ publicos
Una irresponsabilidad total. La multa la debería pagar el concejal que les requirió en otra parte y dejar el cargo. El teniente alcalde responsable también debería dimitir. Una noche de fiesta se podría a ver convertido en una noche de tragedia.