La construcción de un nuevo parque solar, conocido como Santa Eulària III, ha generado controversia debido a su posible impacto en un yacimiento arqueológico declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y su ubicación en una zona de alto valor paisajístico. Con una extensión de casi 10 hectáreas, esta planta fotovoltaica albergará más de 25.000 paneles solares y se unirá a dos instalaciones solares ya construidas, ocupando en conjunto una superficie de 18 hectáreas, equivalente a 36 campos de fútbol.
Un parque solar de 25.000 placas afectará un yacimiento arqueológico de Santa Margalida
Territori ha dado el visto bueno al proyecto aunque condicionado a la decisión de la Comissió de Patrimoni
También en Noticias
- Ni manzanilla ni té: esta infusión es ideal para relajarse y dormir la noche del tirón
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- El jefe de los Bombers de Mallorca: «Aún tenemos que averiguar lo que ha pasado»
- La Guardia Civil pide precaución: este insecto es peligroso para las personas y mortal para los perros
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sencillamente ,basta ya. Y en Andalucía van a arrasar con miles de olivos milenarios para otra planta fotovoltaica. Ahora se entiende porqué pasan tantos aviones por el cielo para quitarnos las nubes.
Claro mejor hacer un hotelazo, un agroturismo o una campa de coches que esto genera riqueza. Gritad conmigo: ¡Vivimos del turismo!
Que mas da, la cuestión es que alguien no se hace una casa y eso es lo que importa. Si los progres deciden destruir el paisaje esta con su ideología totalitaria bien y no se hable más.