La construcción de un nuevo parque solar, conocido como Santa Eulària III, ha generado controversia debido a su posible impacto en un yacimiento arqueológico declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y su ubicación en una zona de alto valor paisajístico. Con una extensión de casi 10 hectáreas, esta planta fotovoltaica albergará más de 25.000 paneles solares y se unirá a dos instalaciones solares ya construidas, ocupando en conjunto una superficie de 18 hectáreas, equivalente a 36 campos de fútbol.
Un parque solar de 25.000 placas afectará un yacimiento arqueológico de Santa Margalida
Territori ha dado el visto bueno al proyecto aunque condicionado a la decisión de la Comissió de Patrimoni
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Herida grave una joven tras un brutal accidente en Inca
- «Es una alegría, la verdad, porque no tenemos demasiado dinero para recargar»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sencillamente ,basta ya. Y en Andalucía van a arrasar con miles de olivos milenarios para otra planta fotovoltaica. Ahora se entiende porqué pasan tantos aviones por el cielo para quitarnos las nubes.
Claro mejor hacer un hotelazo, un agroturismo o una campa de coches que esto genera riqueza. Gritad conmigo: ¡Vivimos del turismo!
Que mas da, la cuestión es que alguien no se hace una casa y eso es lo que importa. Si los progres deciden destruir el paisaje esta con su ideología totalitaria bien y no se hable más.