El Cine Puerto es obra del arquitecto Enric Juncosa. | Michel's

TW
2

Un grupo de vecinos del Port d’Andratx han solicitaron de forma reitierada al Ajuntament d’Andratx la retidada de la batería de ocho contenedores de busura ubicadas a las puertas del antiguo Cine Puerto, una fachada protegida en el catálogo de patrimonio de la localidad.

Los vecinos consideran que se ofrece una mala imagen del lugar. Por ello, ya durante el mes de febrero solicitaron una reunión con los responsables del departamento de Medi Ambient para mostrar su rechazo. Es más, el grupo Més per Mallorca (en la oposición) también llevó la petición vecinal a los plenos de mayo y junio, aunque no hubo una respuesta contundente. Ante la presión, el regidor de Medi Ambient, Antoni Nicolau, remitió una carta a los vecinos diciento que resolverían el tema «con la mayor brevedad posible».

Meses después, los vecinos lamentan que no se haya realizado la retirada de los contenedores por lo que han iniciado una recogida de firmas entre los vecinos de la localidad. Aseguran que «estos contenedores no se llenan ni en verano y que los bares y restaurante disponen de recogida puerta a puerta», por lo que consideran que hay alternativas para poder dejar libre la fachada del cine contruido por el arquitecto Enric Juncosa que fue arquitecto municipal de Palma entre 1931 y 1942 y autor de otros edificios también catalogados como la clínca Rortger o el Cine Capitol.