Un momento de la rueda de prensa.

TW
0

La gestión municipal de las playas de Manacor ha supuesto esta temporada un beneficio neto de 319.215 euros para las arcas municipales. Así lo ha confirmado este miércoles, el regidor de Medi Ambient, Sebastià Llodrà, en una rueda de prensa en la que se hizo balance de la temporada 2024.

«Este dato es muy positivo puesto que demuestra que pese a aplicar políticas ambientales y de reducción obtenemos resultados económicos positivos», reconoció Llodrà.

En cuanto a medidas aplicadas para mejorar la sostenibilidad se ha llevado a cabo una reducción de hamacas y sombrillas en las playas más concurridas o se ha dejado libre la primera línea de playa. La mayor parte de la limpieza de las playas se lleva a cabo de forma manual «lo que supone grandes ventajas ambientales», matizó el regidor. Con todo, el servicio de hamacas y sombrillas ha registrado este 2024 una media de 63,75 % de ocupación.

Por otra parte, este verano el servicio de socorrismo ha llevado a cabo 2.261 asistencias.

A la presentación de datos también asistió la regidora de Turisme, Julia Acosta. La regidora hizo hincapié en la declaración de todas las playas como áreas libres de humo y la incorporación de nuevas herramientas para mejorar la accesibilidad.

El Ajuntament ya trabaja en una ordenanza municipal que regule el uso de las playas de cara a la próxima temporada, así como en instar a las instituciones competentes a balizar las playas vírgenes «para evitar embarcaciones en la orilla».