Los participantes se han congregado en la plaza Conqueridor desde donde ha salido la carrera.

TW
0

La solidaridad ha tejido en Artà una carrera de 4 kilómetros para hacer visible la muerte gestacional, perinatal y neonatal. Más de 200 personas se han sumado a este acto con el que se recaudan fondos que serán donados a la asociación Estels dels Cel que irán destinados a hacer arrullos con los que envolver a los niños que nacen sin vida. La concentración ha tenido lugar a las 10,30 horas en la plaza del Conqueridor. Cada uno de los participantes ha pagado 5 euros en la inscripción.

Cati Gili, organizadora del acto, ha explicado que «Ésta es la segunda edición. Decidí que era importante visibilizar esta situación y hacer actividades para ayudar a Estels del Cel. Tengo mucha gente que me ha ayudado a preparar este evento». Además ha añadido que «el objetivo de la carrera es ayudar a que esta gente pueda hacer estos embolcalls, comprar las telas, agujas o el material necesario».

Carrera solidaria duelo perinatal Artà
Se ha mostrado el material de la asociación Estels del Cel.

Precisamente este mismo sábado 8 de noviembre, desde la asociación se reunieron en Campos, en el Casal Can Pere Ignasi en la 'I Trobada de Costura Solidaria' donde se llegaron a confeccionar 82 bolics para envolver a los bebés que nacen sin vida. Los asistentes contribuyeron a coser, planchar o empaquetar los arrullos que serán entregados a los hospitales para «el primer y el último abrazo».

Participaron en la carrera de Artà gente de todas las edades. Se salió de la plaza del Conqueridor y se completaron tres vueltas con un recorrido total de 4 kilómetros. Gili ha explicado que «ha habido cochecitos, patinetes... Los comercios han dado sus productos para llevar a cabo una rifa para la asociación». También se ha podido ver una parada de la asociación y las telas personalizadas.