Desde que la guardería para bebés de 0 a 3 años es gratuita, la demanda se ha disparado y hace que en el municipio de Felanitx no haya plazas para satisfacer toda la demanda. Por ejemplo, hay gente de Felanitx cuidad que debe llevar a sus niños a las guarderías de Cas Concos o de s’Horta. Lo mismo ocurre en Portocolom, uno de los pueblos del municipio donde más ha aumentado la demanda de plazas para educación de 0 a 3 años. Actualmente acoge unos cincuenta alumnos, un número de plazas que en estos momentos son totalmente insuficientes dado el elevado número de solicitudes.
La regidora de Educación, Marina Obrador (PP), ha explicado que «la ‘escoleta’ del Port está un poco saturada debido a la demanda, que ha aumentado significativamente. Esta ampliación resolverá esa necesidad, ya que apostamos para dar una educación de calidad».
Con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros, la intención del ayuntamiento es poder empezar las obras en 2025 para que pueda estar lista para el curso 2026-27. Además de las tres aulas, también se dotará al edificio de más servicios.
Cada aula tendrá su baño y su patio independiente. Y, como el edificio está junto a una zona de pinar, se realizará un cierre perimetral para que los niños puedan disfrutar e interactuar con la naturaleza. Por otra parte, la Congregació de les Germanes Franciscanes Filles de la Misericòrdia ha solicitado licencia de obra para la construcción de una nueva guardería de educación infantil en la localidad de s’Horta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.