El tardeo dio paso a una marcha nocturna que llenó las calles del centro hasta bien entrada la madrugada. | M. À. Cañellas -

TW
1

El Dimecres Bo ha vuelto a demostrar que se ha convertido en un verdadero ‘rival’ del Dijous Bo en cuanto a asistencia y participación. Miles de personas se han acercado este miércoles a Inca desde primera hora de la tarde para disfrutar de gran parte de la oferta que también en la jornada de este jueves estará disponible para visitar.

Los cellers, restaurantes y bares fueron ya a la hora del almuerzo uno de los centros de atención de la revetla del Dijous Bo, pues muchas empresas aprovechan para celebrar una comida con los empleados que estarán dos días en los diferentes stands de los ocho kilómetros de feria que ofrece Inca.

Por la noche, estos establecimientos volvieron a presentar un llenazo y, aunque en la mayoría de ellos era necesaria una reserva previa, otros como el celler Can Marron no guardan sitio. La cocina mallorquina volvió a ser la estrella de la velada, aunque en los últimos años Inca ha experimentado un auge de restaurantes de comida internacional que también registraron muchos comensales durante la noche de ayer.    Por otra parte, los puestos de venta ambulantes de hamburguesas y perritos también registran unos buenos números, aunque hay quien aprovecha para hacer el agosto con precios desproporcionados con la excusa de tener carnes asadas y paellas.

mc dimecres bo foto cañellas canellas 01.jpg

El ‘celler’ Can Marron registró anoche un pleno de comensales.

Otros que también triunfaron este miércoles y que este jueves también estarán presentes serán los distintos colegios de Primaria de Inca cuyos alumnos se preparan para irse de viaje de estudios. Ubicados en la zona de la calle Jaume Armengol, todos estos puestos lograron vender numerosos dulces, pizzas, pasteles, cocas,... en un ambiente muy festivo que se prolongó hasta las diez de la noche.

Aunque en los últimos años se relaciona el Dimecres Bo con la marcha nocturna, antes de la pandemia ya se había puesto de moda el tardeo. Este miércoles no fue una excepción y desde las cinco de la tarde diversos pubs comenzaron sus fiestas musicales a pie de calle y en el interior de los establecimientos con una serie de Djs.

Sobre las 22.00 horas no se habían registrado incidentes en una noche de marcha multitudinaria. Al gran dispositivo con más de cien efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada hay que añadir las tres ambulancias en servicio. Además desde Serveis Ferroviaris de Mallorca se han dispuesto horarios especiales que ayudan a quien quiso alargar la noche sin correr peligro, con trenes desde Palma, sa Pobla y Manacor hasta las cinco de la madrugada.

Gracias a la implicación de los establecimientos de ocio nocturno y a la eficiente labor de los servicios municipales, estas calles presentarán hoy un aspecto inmejorable. Una vez finalizada la fiesta, se retiran todas las barras y se deja limpia la vía pública para que desde primera hora de la mañana pueda acoger a los miles de visitantes que quieren disfrutar del Dijous Bo.