Sóller será un año más la capital de la micología isleña. | R.P.F.

TW
2

Los expertos en micología, o estudio de los hongos, auguran que las recientes lluvias proporcionarán a los bosques y garrigues de Mallorca la necesaria humedad para el desarrollo de muchas especies de setas, por lo que los numerosos aficionados que hay en la Isla podrán disfrutar de su recolección o simplemente de su observación y estudio.

Un año más el Museu Balear de Ciències Naturals-Jardí Botànic de Sóller (MUCBO) celebrará el sábado su tradicional Trobada Micològica de Tardor, un evento naturalista, cultural y gastronómico que fue pionero en Balears y que lleva celebrándose desde hace más de 40 años.

Carlos Constantino, el experto micólogo solleric vinculado al evento y al museo desde sus inicios, recuerda que en la pasada edición la climatología no acompañó debido a la falta de lluvias, pero aun así los aficionados que participaron en la Trobada consiguieron recoger un total de 121 especies diferentes, por lo que este año podría haber aún más variedad. De todas formas apunta a que las condiciones pueden variar mucho en pocos días o a nivel local.

Actividades

La Trobada Micològica se celebrará el sábado en el MUCBO con diferentes actividades. Además de la participación de micólogos mallorquines, que ayudarán a clasificar las especies recolectadas, habrá una exposición de las setas recogidas. Un año más hay que destacar la participación de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB) que se encargará del showcooking, en el que alumnos de la escuela dirigidos por el profesor Lluís Cardell mostrarán como elaborar deliciosos platos con este producto natural, que va mucho más allá de los conocidos y apreciados esclata-sangs y gírgoles.