Representantes del Ajuntament, Govern y IES.

TW
0

Educació ampliará el IES Josep Font i Tries de Esporles con 4 aulas nuevas que supondrán la creación de 140 nuevas plazas de bachillerato. Así lo ha anunciado este jueves el conseller d’Educació, Antoni Vera, en una visita a la localidad para presentar el proyecto de mejora.

Este proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio con una superficie total construida de 912,02 metros cuadrados, que albergará las 4 nuevas aulas de bachillerato, así como aulas de apoyo, un laboratorio, un departamento y un despacho.

El alcalde de la localidad, Josep Ferrà, se mostró satisfecho ante esta iniciativa que calificó de «muy importante» para el pueblo. «Saber que ya es una realidad nos tranquiliza como Ajuntament», matizó.
Actualmente, el IBISEC ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección de las obras por un importe de 53.495,29 euros. El plazo de ejecución de las obras será de 10 meses, con un coste previsto de alrededor de dos millones de euros.

El instituto de la localidad recibe actualmente alumnos de varios pueblos vecinos como Estellencs, Banyalbufar, Palmanyola, Valldemossa o Deià. Actualmente cuenta con un total de 360 alumnos, con lo que después de la ampliación se llegará a los 500 estudiantes.

Además de la ampliación, durante la visita del Govern también se anunciaron inversiones para la mejora de otras instalaciones educativas.

En este sentido, Govern y Ajuntament formalizaron un convenio de colaboración para financiar las obras de mejora en el CEIP Gabriel Comas y Ribas, con una inversión de 772.150 euros.

Según el acuerdo, la Conselleria aportará 377.150 euros, mientras que el Ajuntament d’Esporles será responsable de la ejecución de las obras, que incluirán la renovación de carpinterías exteriores y protecciones solares, valoradas en 395.000 euros, así como la construcción de una cubierta para la pista deportiva, por valor de 377.150 euros.

«Este proyecto revierte no solo en la comunidad educativa sino también en el pueblo en general», explicó el alcalde.

Durante el encuentro también se trataron otras temas relevantes para el Ajuntament como la mejora de los sistemas de calefacción con el objetivo de «poder garantizar una solución a corto plazo que asegure unas instalaciones dignas», cerró Ferrà.