Imagen virtual del futuro edificio.

TW
0

Andratx tendrá en 2027 su primera residencia para personas mayores dependientes de titularidad pública. Así, después de que el Govern haya anunciado que mañana arrancan las obras de construcción de este reivindicado edificio.

El proyecto se ha adjudicado a la UTE Vías y Obras Públicas SA-Rover Infraestructuras SA y tendrá un coste superior a los 7 millones de euros. Se prevé que las obras puedan estar listas en tres años.

El nuevo edificio se levantará en un solar que ha cedido el Ajuntament y que se encuentra ubicado en la calle Son Lluís. La futura residencia tendrá una superficie construida total de 3.713 metros cuadrados divididos en tres plantas. La capacidad del centro será para 60 usuarios.

La residencia de Andratx fue considerada de interés autonómico en 2021. Fue el año siguiente, en 2022 cuando el anterior ejecutivo adjudicó el diseño de la obra, resultado de un concurso de ideas.

El proyecto ‘Locus Amoenus’ diseñado por el despacho de arquitectura Cano Lasso, fue entonces el escogido por el jurado entre las 23 propuestas que optaban al concurso.

El Consell de Govern renovó la declaración de interés autónomico de esta instalación el pasado 26 de enero de este mismo año.

El nuevo edificio está pensado para disfrutar de las vistas de la Serra de Tramuntana. Las salas de estar, además de tener vistas a la montaña, también disfrutarán de dos grandes patios arbolados y ajardinados. Además se utilizarán materiales y sistemas constructivos que se integrarán de forma natural en su paisaje a la vez que se persigue un consumo energético casi nulo así como un sistema de ahorro del agua.