TW
0

Experiencias inmersivas de alta calidad, innovadoras, enfocadas en lenguajes contemporáneos y que apuestan por el talento emergente. Ésta es la propuesta para niños de 0 a 5 años que recala del 21 al 24 de noviembre en el Espai 36 de Sant Llorenç. La segunda edición del festival internacional elPetit acercará a los más pequeños a las artes a través de una programación variada que incluye teatro, música, danza y talleres creativos. Este festival se celebra en 13 ciudades y es mucho más que un festival de artes. Es además un espacio para la investigación, la formación y el diálogo.

El presidente de sa Xarxa de Teatre Infantil y Juvenil e impulsor del ePetit en Mallorca, Jaume Gomila; la codirectora del festival, Eulàlia Ribera; el alcalde de Sant Llorenç, Jaume Soler, el regidor de Cultura, Miquel Font y la técnica de Cultura, Rafela Riera han presentado el programa que se desarrollará estos días. Gomila ha destacado que "Esta nueva edición vuelve a ser muy interesante con grandes propuestas. A mi lado es de una compañía de Guadalajara que a través del movimiento y de sus expresiones mostrarán la importancia de que los niños se encuentren unos a otros, que se relacionen en este espacio de juego que a veces los grandes nos perdemos".

También habrá una instalación en la entrada: Versos que anidan de una compañía de Zamora. Gomila ha explicado que "Realizan una cosa muy sugerente, emociones que despierta la poesía con una instalación... en la que podrán entrar". Otra de las propuestas es Little Night, unos espacios de juego en el que también pasarán cosas a través de las proyecciones en el suelo.

La codirectora ha agradecido a sa Xerxa y al Ajuntament la "complicidad para poder llevar a cabo este evento. Trabajamos con niños muy pequeños y en Sant Llorenç encontramos un espacio genial para llevar a cabo las diferentes propuestas. Queremos poner en valor los derechos de los niños. Proponemos un espacio de juego, jugar a través de las artes escénicas".

Por su parte el alcalde ha manifestado que "Estamos muy ilusionados de poder acoger una nueva edición de elPetit. Es una oportunidad maravillosa para fomentar la creatividad y el amor por las artes desde la primera infancia y queremos invitar a todas las familias a participar de este acontecimiento mágico". El regidor de Cultura ha explicado que "a través de las diferentes actividades programadas queremos inspirar y educar a los más pequeños de la casa con experiencias enriquecedoras que ayudan a descubrir nuevas formas de expresión".