Trozo de una lancha que ha aparecido este viernes en la playa Brismar. | Michel's

TW
0

Los vecinos del Port d’Andratx han amanecido con varios desperfectos en la playa Brismar, que han sido ocasionados por las fuertes rachas de viento que afectan a Mallorca. De esta manera, el vendaval se ha hecho notar en la zona, después de la fuerte ventisca que ha tenido lugar durante gran parte de la madrugada de este viernes.

Entre los restos, destacan trozos de lo que parece ser una lancha. Algunos vecinos han comentado que podría estar relacionada con una embarcación de narcotraficantes, después de que hace unos meses aparecieran varios fardos de hachís en la playa. Algunos curiosos se han acercado hacia las partes que estaban en la arena para ver si había más, sin embargo, no había rastro alguno de droga. Los vecinos no han reconocido la lancha y han señalado que «nadie sabe nada de ella. Seguramente se haya estrellado contra las rocas y haya llegado hasta la orilla».

Dentro del agua también quedan algunos restos de la embarcación, además de otros trozos que han aparecido sumergidos dentro del mar. La gran mayoría son residuos de madera que han sido arrastrados por el viento durante la madrugada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha decretado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento previstas en todo el archipiélago desde la pasada noche y que se extienden a lo largo del viernes. Ante ello, los servicios de emergencias han extendido el IG-0 del Plan Meteobal a todas las islas. Según la información publicada por la Aemet, los avisos por el viento, de componente oeste o noroeste y que podría alcanzar los 70 kilómetros por hora, llevarán aparejados posibles fenómenos costeros como olas de hasta tres metros de altura que podrían afectar a puertos y paseos marítimos que queden expuestos.