El edificio de Es Putxet, en Selva. | R.P.F.

TW
0

En un nuevo episodio que evidencia el conflicto sobre el futuro de la educación pública en Selva, el alcalde, Joan Rotger, ha reafirmado su postura de no rehabilitar la escuela pública Es Putxet, descartando así su reapertura como centro educativo. La decisión, respaldada por la mayoría del Partido Popular en el pleno municipal, ha provocado duras críticas por parte de la coalición Arrelam (Més y PSOE), que había presentado una moción reclamando el retorno de las clases a las históricas instalaciones del CEIP Es Putxet.

Desde Arrelam, denuncian que esta decisión es «injustificada e irresponsable», considerando que los informes técnicos del Govern descartan deficiencias estructurales graves en el edificio, lo que lo hace perfectamente apto para la actividad lectiva. Joana Maria Coll, portavoz socialista de la coalición, ha calificado de «opaco» el proceso emprendido por el alcalde, acusándolo de «sacar adelante un proyecto faraónico» que compromete 2,6 millones de euros en la compra de terrenos para construir una nueva escuela.

Proposición No de Ley

La moción instaba, además, al Ajuntament a renunciar a la compra de los terrenos urbanos y rústicos en las afueras del pueblo, argumentando que esta operación no solo supone un gasto innecesario, sino que también contribuye a la especulación urbanística y al consumo evitable de territorio. Asimismo, la coalición ha anunciado que llevará el tema al Parlament, donde se debatirá una Proposición No de Ley para instar al Govern a actuar a favor de la reforma y reapertura de Es Putxet.