Ajuntament y vecinos de Alcúdia presentan alegaciones al proyecto del cable eléctrico
La alcaldesa Fina Linares señala que las han presentado «para no tener sorpresas»
Lo que parece innegociable es que el cable procedente de Castellón por vía submarina aterrice en Mallorca en sa Ferradura, un punto de costa virgen situado junto a la Victòria de Alcúdia. | R.P.F.
Alcúdia03/12/24 4:00
El Ajuntament d’Alcúdia finalmente ha presentado alegaciones al proyecto de cable eléctrico que impulsa Red Eléctrica por encargo del gobierno estatal para interconectar la Península y Mallorca mediante un segundo cableado submarino y terrestre. La alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, señala que «hemos presentado alegaciones para no tener sorpresas, pero seguimos negociando el trazado definitivo en el grupo de trabajo creado con las otras administraciones y los vecinos, y confiamos en que finalmente haya un consenso».
También en Noticias
- El joven accidentado en Porreres quedó inconsciente y fue su 'Iphone' quien avisó a Emergencias
- La dignidad de vivir en una caravana en Palma: «Tengo todo en 4 metros, pero es mía»
- Una familia que no puede permitirse ir de vacaciones: «Sacamos el colchón al comedor como si estuviéramos en un camping»
- Declaración de la renta: Hacienda te devolverá 1.200 euros si cumples este requisito
- La OCU, sobre el omeprazol y los riesgos de su consumo diario: «Tiene algunos efectos indeseables»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Miris on miris, tot són guirisBon dia. Sa seva és una afirmació gratuïta. Segur que té un motiu, però no un fonament. Miri, benvolgut senyor, o entra una alimentació eléctrica adicional i estable (ses renovanles no son estables) o no se podrà tancar definitivamente sa central tèrmica de Alcudia II. Ni més ni plus, i no hi ha més cera que se que cau. Mos agradi o no, no hi ha més solució técnica per a donar estabilitat i seguretat as sistema eléctric de transport. No se tracta de potència, o capacitat (per a entendrer-mos), se tracta d'un tema massa llarg d'explicar aquí, pero hi ha a internet algún vídeo publicat l'any 2019 on s'explica molt gràficament. S'informi, per favor; i no s'amolli fora mans. Fa més bon entendre-se. Salutacions.
Energía solar y eólica q habría de sobra. Una cable por debajo del mar suena anticuado. Y obvio, NADIE lo quiere cerca y cumplir eso en Mallorca es difícil....
Un dels llocs més preciosos de l'illa. En fi, igual si ho mandem tot a la xxx baixaran els lloguers.
No necessitam cap cable de la península, aquí hem de reduir turisme, població flotant, ppelotassos... per tant, amb el que tenim mos sobra.
Sin haber leído los siguientes dos párrafos me preguntaba si retirarán además el primer cable u operarían los dos a la vez?
Los coletazos del buen hacer del psoe y la extrema izquierda, con el PI en Alcudia, Mallorca y España.