La instalación, sobre las rocas. | Redacción Part Forana

TW
55

La Guardia Civil investiga a un hombre de origen nórdico por la instalación ilegal de una grúa, hormigonando las rocas, en la costa de Cala Egos, en el municipio mallorquín de Santanyí, que usaba para descender al mar una lancha semirrígida.

La Patrulla de Fiscal y Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de Porto Cristo ha levantado acta de infracción de la Ley de Costas, tras tener conocimiento de la instalación ilegal que había realizado junto al mar, ha informado el instituto armado en un comunicado.

La citada grúa estaba anclada a una plataforma de hormigón de unos dos metros cuadrados construida sobre el terreno y estaba siendo utilizada para descender una embarcación semirrígida con motor al mar. Como resultado de las investigaciones, los agentes localizaron al responsable de la instalación, un hombre de origen nórdico que posee una vivienda en la zona.

El investigado ha retirado la instalación. Los investigadores levantaron acta de infracción de la Ley de Costas y la remitieron a la Dirección General de Costas y Litoral, de la se remitió la misma a la Conselleria del Mar. Esta investigación forma parte de las actuaciones que están llevando a cabo las unidades fiscales de la Guardia Civil en Baleares para la protección del uso del Dominio Público Marítimo Terrestre y para garantizar la seguridad de las costas de las islas.