El alcalde, Tomeu Mulet, junto con las concejalas Antònia Vidal y Francisca Gayà, presentan el extenso programa que han preparado para el domingo. «La recreación de unas matances tradicionales gusta mucho al público, poder ver o revivir esta tradición tan mallorquina es algo que ha tenido muy buena acogida», señalan.
Los tres ediles recuerdan que, además de la XVII Mostra de Matances, «durante la Fira de Sant Tomàs se celebran el concurso de porcs grassos (cerdos de engorde precisamente destinados a esta finaldad), el III concurso internacional de avicultura y el III concurso de colombicultura, una muestra de aves de razas autóctonas, otras dos exposiciones de perros de razas ca rater y ca mè y una Trobada de ca de bestiar con ejemplares inscritos en el libro genealógico de la raza».
El programa de la Fira de Sant Tomàs se completa con muestras de cultura popular, con ball de bot a partir de las 11 horas y sonada de xeremiers a las 12 h. «Falta poco para Navidad, así que también habrá mercadillo de artesanía y producto local, de decoración y productos navideños, entre otros puestos típicos de feria», explican Mulet, Gayà y Vidal.