Llorenç Galmés junto a Nadal Torres este jueves durante la firma. | R.P.F.

TW
0

Devolver a Costa Nord el auge turístico, social y cultural que tuvo antaño. Para ello, el emblemático edificio tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y también a los retos del cambio climático. Para ello, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Valldemossa firmaron ayer un convenio para ejecutar obras de reforma en el edificio, un proyecto que supone la rehabilitación sostenible de Costa Nord y su Auditorio mejorando también su eficiencia energética.

Esta iniciativa costará 750.000 euros y tiene como objetivo «la mejora y la reactivición del centro» para devolverle el «carácter de referencia turística que ha tenido históricamente, potenciando todas las posibilidades y competitividad, sostenibilidad, diversificación y desestacionalización de la oferta turística», señalaron ayer desde el Consell.

El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, firmó el convenio junto al alcalde de la localidad, Nadal Torres, y aseguró que esta rehabilitación «es de gran importancia no solo para el municipio, sino para toda la zona de la Serra de Tramuntana porque se da un impulso al turismo de calidad», aseguró.

Por otra parte, Galmés también recordó que el Consell invertirá 1,7 millones de euros en Valldemossa este 2024 y el año que viene tanto en inversiones del Pla d’Obres i Serveis como el plan PAESC.