El conseller de Educació, Antoni Vera, en el centro junto con el alcalde, Biel Ferragut, y otras autoridades, durante la presentación del proyecto del CEIP Nou.

TW
0

La Conselleria d’Educació i Universitats sacará a licitación las obras de construcción del CEIP Nou de sa Pobla a principios de 2025. Con un presupuesto de 8,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, el esperado colegio entrará en funcionamiento el curso 2026-27.

El conseller de Educació, Antoni Vera; el secretario autonómico de Desenvolupament Educatiu, Mateu Suñer, y el gerente del IBISEC, Marco Alarón, han presenado este lunes el proyecto a la comunidad educativa y a los representantes municipales. El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, ha mostrado su «satisfacción porque el proyecto que solicitamos desde 2018 vaya adelante». Cabe recordar que actualmente el centro funciona con aulas modulares en el parque de Can Cirera Prim.

Características

De acuerdo con el proyecto, el nuevo centro educativo será de dos líneas con 6 unidades de educación infantil y 12 aulas de primaria, además de un aula UEECO para reforzar necesidades educativas especiales dentro del mismo centro. Así, el CEIP Nou de sa Pobla tendrá una capacidad para 450 alumnos. La Conselleria d’Educació i Universitats, a través del Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC), sacará a licitación las obras de construcción del CEIP Nou de sa Pobla a principios del año 2025.

Noticias relacionadas

El nuevo centro escolar se ubicará en una parcela de 11.730 metros cuadrados que contará con un acceso desde el camino de Can Gaieta y otro acceso peatonal desde la calle Bartomeu Siquier. El proyecto consiste en la construcción de un bloque que acogerá las aulas y que se desarrollará en planta baja y dos plantas.

Además de las aulas, el edificio principal también albergará las aulas complementarias, y el bloque de administración se situará en uno de los extremos del edificio del aulario, con una sola planta. Además, se construirá un bloque de comedor y gimnasio. Se trata de un centro muy demandado por las familias, puesto que en los últimos años han sido escolarizados en aulas modulares, ante el aumento de escolares matriculados.

La Conselleria d’Educació i Universitats sacó a licitación la redacción del proyecto del nuevo centro educativo de sa Pobla por un importe de 168.791,83 euros.

Antecedentes

El Ajuntament de sa Pobla cedió en 2020 un solar al Govern, con una superficie de 11.730 metros cuadrados, para edificar el nuevo centro situado en el polígono de Can Peu Blanc y cercano al instituto con este mismo nombre. Desde 2019 los escolares inscritos en el nuevo colegio deben usar las aulas modulares y provisionales instaladas en el parque de Can Cirera Prim. Desde entonces, el proyecto se había ido estancando, mientras el centro educativo crecía con más aulas modulares. Ahora, si las previsiones se cumplen, dentro de dos cursos los alumnos podrán estrenar las nuevas y esperadas instalaciones.