Basuras en el municipio. | Aina Borràs

TW
0

Los trabajadores del servicio municipal de recogida de residuos de Bunyola, pertenecientes a la empresa Melchor Mascaró, han anunciado una huelga indefinida a partir del 18 de diciembre a las 21.00 horas, ha informado el sindicato CCOO. La decisión ha sido acordada en asamblea de trabajadores junto a los representantes sindicales de CCOO Hábitat, que han formalizado el preaviso de huelga ante la empresa y el Ayuntamiento.

La huelga, que se desarrollará de forma integral y diaria durante los diferentes horarios de trabajo del servicio, responde al incumplimiento del acuerdo alcanzado tras la desconvocatoria de la huelga general del Convenio Autonómico de RSU, Limpieza Viaria y Otros, firmado para el periodo 2022-2028. Según denuncian los trabajadores, en dicho acuerdo se pactó que no habría nuevas prórrogas en la recogida de residuos del municipio de Bunyola, un compromiso también asumido por Afelip.

Sin embargo, aseguran que este acuerdo no se está cumpliendo, por lo que exigen la aplicación inmediata del Convenio Autonómico del sector, así como la actualización de las tablas salariales correspondientes. Los trabajadores afirman estar hartos de prórrogas y reclaman que se respeten los derechos laborales y las condiciones acordadas, motivo por el cual han convocado esta huelga indefinida.