El celler Can Amer de Inca echó el cierre hace ahora exactamente cinco años, al acabar las fiestas de Navidad. Regentado durante casi medio siglo por una misma familia, Tomeu Torrens se vió forzado a dejar el negocio en enero de 2020 por el progresivo deterioro de un inmueble por el que pagaba unos 40.000 euros al año de alquiler. «Llevamos 49 años encadenando contratos de cuatro años, nunca han querido vender ni hacer contratos más largos y con cada renovación nos suben el alquiler. Es un edificio viejo y necesita unas inversiones que rondan los 200.000 euros para cumplir la normativa», lamentaba entonces Tomeu Torrens.
El histórico celler Can Amer, precintado por riesgo de desprendimiento
El empresario Tomeu Torrens se marchó hace cinco años por la falta de acuerdo con la propiedad
También en Noticias
- Ni manzanilla ni té: esta infusión es ideal para relajarse y dormir la noche del tirón
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- El jefe de los Bombers de Mallorca: «Aún tenemos que averiguar lo que ha pasado»
- La Guardia Civil pide precaución: este insecto es peligroso para las personas y mortal para los perros
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Més desidia institucional. Casos així ja haurien d'haver estat avisats als propietaris, i cas de no respondre o fer cas omís, se'ls expropia, i assumpte arreglat. Evidentment una vegada expropiat, se passa a rehabilitació ipso-facte. Però clar, el rigor i eficiència els sona a xinès als politicutxos ineptes i ganduls que tenim. INÚÚÚÚTILS.
tomat i pisos com sempre s ha fet ... i fora parking... i fora aprofitement d aiguas pluvials com sempre s ha fet ... total . . pa que ??? dinero rapidicum i pa la saca. . . .
Típico propietario de inmuebles que sólo sabe cobrar pero no invierte ni un duro en su mantenimiento. Según él, un inmueble es "puro beneficio" y los gastos que corran a cargo del inquilino.
¡ Qué recuerdos ! Ir a cenar y hablar con sa madona Antonia, y su marido que parecía un lord inglés. Y en su finca que tenía un árbol inmenso.
pues... a cenar al mcdonalds
Clara representació de sa degradació d'Inca.