El municipio de ses Salines presenta este año una intensa agenda de actos y actividades para estos días festivos. Si bien, el pistoletazo de salida se inició el 1 de diciembre con el encendido de las luces de Navidad, la programación continuará hasta enero con la llegada de sus Majestades los Reyes Magos.
El Papá Noel llega a la Colònia de Sant Jordi el viernes 20 de diciembre en el Centro Cívico para recoger todas las cartas de los niños y niñas del núcleo costero (19 horas). Mientras que el sábado, 21 de diciembre, la magia se traslada al Auditori de l’Esponja con el Circ de Nadal, un espectáculo para toda la familia a cargo del Artístico Show. Será a las 17 horas.
Como marca la tradición, el 24 de diciembre es tiempo de ‘Matines’ tanto en la Parroquia de Sant Bartomeu de ses Salines como en la de Sant Jordi, de la Colònia y donde no faltará el canto de la Sibil·la, declarado patrimonio inmaterial por la Unesco. Para el día 28, el Ajuntament incluye en el programa una excursión a Lluc a cargo del grupo excursionista Ja Arribaaam?? Para ello, los interesados deben inscribirse previamente en el propio ayuntamiento o en el Centre Cívic. Para este día, tampoco faltará a la cita la Sant Silvestre Coloniera, una cursa que arranca de la plaza Mare de Déu y llega hasta el bar Madison.
El domingo 29 de diciembre, también hay un acto especial para los más pequeños de la casa: la recogida de las cartas de los Reyes Magos por parte de los pajes reales. Será a las 19 horas en el Centre Cívic de la Colònia.
Ses Salines despedirá el año el 31 de diciembre con las Campanadas infantiles, un acto para festejar en familia y que contará con la actuación de Music Mec, un concierto con canciones tradicionales infantiles y juveniles y en donde no faltarán los cotillones. Será a las 11 horas en la plaza Major. Y para los más mayores, cuando falten diez minutos para las doce de la noche, tanto en la plaza Major de ses Salines como en el centro cívico de la Colònia de Sant Jordi habrá fiesta grande para despedir el año.
Y con la llegada del año 2025 no faltará el ‘primer capfico de l’any’ en la playa del Port a la 12 del mediodía. Y por la tarde, los más pequeños del núcleo de ses Salines podrán entregar las cartas a los reyes magos en la iglesia a partir de las 18 horas. Sus Majestades de Oriente, como cada año, llegarán el día 5 cargados de regalos e ilusión. Será a las 19 horas en Ses Salines. Mientras que en el Port, los tres Reyes llegarán el día 6 a las 10:30 horas.