Imagen de archivo de la presentación del proyecto a los vecinos en 2022. | R.P.F.

TW
1

Después de que en los últimos días se hayan registrado hasta tres accidentes en la zona, el Ajuntament exige al Consell de Mallorca celeridad en la ejecución de las obras de mejora de la carretera entre l’Esgleita y Palmanova, cuyo proyecto fue presentado a los vecinos en 2022.

Desde el Ajuntament lamentan que desde hace dos años no se han llevado a cabo todas las actuaciones previstas y recuerdan que el tramo de carretera soporta niveles muy altos de tráfico diariamente. En este sentido, el alcalde de la localidad, Josep Ferrà, matizó que «esta vía se ha convertido en un segundo cinturón, peligroso y mortal, para esquivar las colas y atascos de la gente de la Part Forana que va hacía la Universitat, Son Espases o el polígono de Son Castelló, entre otros».

El proyecto de reforma de la vía, presupuestado en 6 millones, contempla una mejora de las tres intersecciones, la disposición de un vial cívico nuevo que una los dos núcleos, la eliminación de curvas cerradas, además de diferentes actuaciones en zonas con poca visibilidad. La densidad media de vehículos en la vía es de más de 6.000.