Imagen de archivo de un bus de la EMT.

TW
0

El Ajuntament de Llucmajor se ha comprometido este lunes, 23 de diciembre, a exigir al Ajuntament de Palma la gratuidad de la EMT de cara al próximo año. Así, después de que en el pleno municipal haya salido adelante una moción de los socialistas en defensa de la gratuidad del transporte público y que incluye también el servicio municipal de Palma.

Según el PSOE, la propuesta llega después de las últimas declaraciones del Alcalde Martínez sobre su negativa a mantener dicha gratuidad. «Las declaraciones del alcalde de Palma afectan a nuestro municipio, sobre todo al núcleo del Arenal. Es necesario mantener la gratuidad del transporte público también en la EMT», señala el portavoz socialista, Jaume Oliver.

La propuesta ha sido aprobada gracias a la abstención de los populares que han justificado su voto asegurando que «cada municipio debe tomar sus propias decisiones» Sin embargo, han asegurado que acatarán la propuesta y harán la propuesta. «La valentía de la alcaldesa debería haber ido a más votando a favor de la propuesta aunque estamos satisfechos porque la moción ha salido adelante», explicó Oliver.

«Ahora necesitamos que la alcaldesa llame a su compañero de partido y le insista a mantener la gratuidad en la EMT para el año que viene. Es un clamor social y la ciudadanía no entendería que el TIB sea gratuito y la EMT se tenga que pagar», concluye Oliver.