El Ajuntament destaca los perjuicios a particulares, comercios y servicios esenciales. | AJ. ALARÓ

TW
0

El Ajuntament d’Alaró ha presentado una queja formal ante e-distribución Redes Digitales para expresar su «preocupación y profundo malestar frente a los recientes cortes de suministro eléctrico acaecidos los pasados 18 y 20 de diciembre, que se produjeron sin previo aviso ni causa aparentemente justificada».

En una carta remitida por el alcalde Llorenç Perelló se detalla que «estos incidentes no son casos aislados. Durante el año los cortes son muy frecuentes, especialmente cuando se producen episodios de viento moderado o de lluvias, lo que pone de manifiesto posibles deficiencias en la red eléctrica de la zona». Todo ello «generan graves perjuicios a particulares, comercios y servicios esenciales, además de problemas de inseguridad y la caída de la cobertura telefónica». Desde el Ajuntament solicitan «una revisión exhaustiva de las conexiones y de la red para identificar y solucionar las deficiencias. También piden una reunión urgente para tratar el problema de forma directa.

Por parte de la compañía indican que «hemos pasado dos eventos con alerta naranja por viento y hacemos un gran esfuerzo en condiciones difíciles para recuperar el suministro lo más pronto posible. Gracias a que disponemos dispositivos por telecontrol podemos recuperar en minutos más 90 % de las afectaciones».