Este tipo de instalación ya existe en Palmayola con un gran éxito entre el público familiar y juvenil. El pumptrack de Marratxí estará situado junto a la carretera Palma-Inca, de modo que la instalación sea accesible desde todos los núcleos del municipio, como Pont d’Inca. sa Cabaneta y Pòrtol. El recinto, de 900 m2 de los cuales 582 m2 corresponden al circuito, contará con zonas verdes, iluminación eficiente, gradas y áreas de descanso.
También se habilitará una plaza polivalente para actividades como gimnasia o danza. El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, destaca que esta iniciativa «es una apuesta por el deporte y la cohesión social en un municipio geográficamente muy disperso, como el nuestro; queremos que el pumptrack sea un espacio en el que las familias y los jóvenes puedan practicar deporte y compartir experiencias».
El presupuesto para ejecutar este proyecto asciende a 324.000 euros y las obras han sido adjudicadas a la empresa Roig i fills S.A. El objetivo es que el circuito esté operativo a principios de 2025.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esperemos que no sean los mismos que han echo un pump track impracticable en palmanyola. Dinero tirado a la basura o al bolsillo de algún amigo con una empresa que poco tiene que ver con el mundo del skate y el bmx. Espero estar equivocado y que mallorca por fin tenga el primer Pump-track. Lo siento por los de palmanyola pero les engañaron bien
Iremos de toda Mallorca, gracias Marratxiners :)